viernes, 17 de febrero de 2017

EE.UU.: Policías torturan a un afroamericano en una silla de inmovilización

RT  -  17 feb 2017 13:56 GMT

"No puedo respirar, ayúdenme", grita un ciudadano estadounidense al ser rociado con un spray de pimienta en un video recientemente aparecido en la Red.

Youtube / @ElectEsrati

Un caso más de violencia policial contra las minorías en EE.UU. De la última polémica es responsable un video recientemente difundido en las redes en que se manifiesta la agresión perpetrada por varios agentes policiales contra Charles Wade, un ciudadano afroamericano de 37 años de edad. 

Las imágenes fueron grabadas en octubre del año pasado por la cámara de un oficial de la cárcel del condado de Montgomery (estado de Ohio, EE.UU.). Posteriormente fueron entregadas al diario 'The Washington Post' por el activista de Ohio David Esrati.

La polémica grabación muestra cómo los policías llevan primeramente al detenido a la cárcel; posteriormente lo descalzan y ponen en una silla de inmovilización, a lo que Wade se opone. Después los oficiales perpetran lo que luego en su demanda contra ellos Wade califica de "tortura": le rocían la cara con spray de pimienta dos veces.

"No puedo respirar, ayúdenme", empieza a gritar el estadounidense repetitivamente mientras se escucha la tos de los policías aparentemente afectados por el spray.


No hay comentarios:

Publicar un comentario