domingo, 5 de febrero de 2017

Irán decide expedir visados a los luchadores de EE.UU.

RT  -   5 feb 2017 13:28 GMT

Las autoridades persas han reaccionado ante la suspensión por los tribunales del decreto de Donald Trump que prohibía los viajes a Estados Unidos a los ciudadanos iraníes.

Getty Images / Amin Mohammad Jamali

Los deportistas estadounidenses podrán participar en el campeonato mundial de lucha libre que se celebrará del 16 al 17 de febrero en la ciudad persa de Kermanshah. Las autoridades de Irán han revocado su propia decisión, hecha pública hace dos días.

Teherán vetó la entrada a los luchadores estadounidenses en respuesta a las restricciones previstas por el decreto ejecutivo 13769 promulgado por el presidente Donald Trump para impedir el acceso a EE.UU. a ciudadanos de Irán y otros seis países. El Ministerio de Exteriores de Irán "se vio obligado a oponerse al viaje" del equipo estadounidense, según explicó su portavoz oficial, Bahram Qasemi.

Mientras tanto, un juez del estado de Washington bloqueó la implementación de la iniciativa presidencial. Y una corte de apelaciones rechazó el primer intento de la Administración estadounidense de anular el veredicto.

Teherán no ha tardado mucho en revertir su prohibición. Los diplomáticos han aceptado expedir los visados para el equipo estadounidense, según ha anunciado este domingo el mismo portavoz, cuyas palabras recoge Press TV. La prohibición de entrada al país ha sido levantada, tomando en cuenta "la suspensión de la implementación de las medidas discriminatorias restrictivas de entrada" y ante las solicitudes de las federaciones de lucha internacionales e iraní.


No hay comentarios:

Publicar un comentario