viernes, 3 de febrero de 2017

Irán veta a EE.UU. en el campeonato mundial de lucha libre por las medidas migratorias de Trump

RT  -   3 feb 2017 12:56 GMT

La decisión es una respuesta a la orden ejecutiva que firmó el presidente estadounidense para controlar la inmigración en su país.

Issei Kato Reuters

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, ha anunciado que Irán vetará la presencia de Estados Unidos en el campeonato mundial de lucha libre que organizará del 16 al 17 de febrero en la ciudad de Kermanshah, informa IRNA.

Qasemi ha especificado que un comité especial ha tomado esta decisión tras realizar los estudios necesarios. Este vocero oficial también ha detallado que el Ministerio de Exteriores de Irán se vio obligado a oponerse al viaje del equipo estadounidense a territorio iraní debido a las últimas decisiones del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

El 27 de enero, Trump firmó un decreto que restringe el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU. Esa medida incluyó la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano a personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario