lunes, 27 de febrero de 2017

La Wada declara ahora que no hay pruebas suficientes

Radio Rebelde  -  2017-02-27 08:47:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


Un dicho muy apreciado por el público expresa más o menos que no existe algo más acertado que un día tras otro, y ello parece concretarse con lo que acaban de reflejar numerosos sitios digitales, y de lo que la nuestra Prensa Latina se hace eco.

Resulta que la Agencia Mundial Antidopaje acaba de reconocer la ausencia de pruebas suficientes en el reporte de la Comisión del jurista canadiense Richard McLaren, para acusar a los deportistas rusos de violaciones y dopaje.

La información fue ofrecida en carta abierta por el Director General del Comité Olímpico Internacional, Christopher de Cappera (nada más y nada menos que por uno de los más importantes jefes del COI), publicada en la página oficial de esa entidad.

Y agrega la nota que en una reunión realizada el pasado martes en Lausana por la WADA sobre el mencionado informe del señor McLaren, se reconoció que son insuficientes las pruebas aparecidas en el citado documento para incriminar a Rusia.

Para el Ministro ruso de Deportes, Pável Kolobkov, “el reconocimiento de la WADA es un paso en la dirección correcta”, y destacó el interés de su país de llevar los estándares exigidos por ese órgano de trabajo de la Agencia Antidopaje de Rusia.

Según reseña Prensa Latina, los abogados de la parte rusa en el proceso de acusaciones de la WADA denunciaron que hubo errores e incongruencias en la presentación de las muestras recogidas a los atletas y los códigos de identificación.

Como se recordará, tras la publicación de la primera parte del informe esa Agencia demandó la suspensión de los derechos del Comité Olímpico Ruso y con ello la prohibición para la asistencia de sus deportistas a los Juegos Olímpicos de Río, algo que se extendió más tarde a los Juegos Paralímpicos.

El reconocimiento de la WADA se hace público tras la aparición de materiales en los que se demostraba la complicidad de sus funcionarios para aplicar una política discriminatoria respecto a los atletas de Rusia, mientras favorecía a otros occidentales.

Todo se va aclarando, y los “Pinochos” comienzan ya a verse en el camino. Y podrá usted exclamar que “allá los que se hicieron cómplices de esas suspensiones”, pero habría que preguntar a los que no estuvieron en Río si fue o no algo duro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario