lunes, 20 de febrero de 2017

Michael Moore publica plataforma de protestas contra Trump en EE.UU.

Cubasí  -  PL  -  Lunes, 20 Febrero 2017 15:07

El destacado cineasta estadounidense Michael Moore anunció hoy la creación de una página en internet bajo el lema Calendario de la Resistencia, para planificar actividades de protesta contra el presidente Donald Trump en Estados Unidos.

El anuncio publicado en Facebook señala que el nuevo sitio digital permitirá disponer de un lugar único en el que cualquiera pueda agregar las acciones que sean promovidas contra el mandatario.

Se plantea como objetivo de que Trump abandone el cargo y derrotar a los políticos que le siguen.

Entre los capítulos incluidos en el texto están las acciones en la nación norteña con motivo del Día del Presidente, que se celebra este lunes, en un plan de eventos que pretende ser una muestra de la 'masiva resistencia que ya tiene lugar las 24 horas del día'.

Durante las últimas semanas se reactivó la participación de los ciudadanos en manifestaciones anti-Trump, en un movimiento que según expertos tiende a unir a quienes rechazan por diferentes causas las políticas y las repetidas declaraciones controversiales del gobernante.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá una protesta en la que participarán miles de féminas en todo el país y en algunas capitales extranjeras, mientras el 15 de abril se prevé otra para reclamarle a Trump que publique sus declaraciones de impuestos.

Entretanto, el 6 de mayo los manifestantes tienen planificado denunciar los ataques a inmigrantes y refugiados por la actual administración.

Moore es un crítico habitual de las políticas del jefe de la Casa Blanca, en particular sus posiciones discriminatorias contra los musulmanes, los 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, así como otras decisiones respecto al medio ambiente, la democracia y la situación económica del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario