miércoles, 15 de febrero de 2017

Presidenta de la Asamblea de Ecuador resulta ilesa tras recibir un sobre bomba

RT  -  15 feb 2017 22:52 GMT

El explosivo estaba escondido en el estuche de un CD que llegó a su despacho en un sobre.

Rodrigo Buendia Reuters

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, resultó ilesa tras recibir un sobre bomba que no llegó a explotar, según informó a través de su cuenta de Twitter @GabrielaEsPais.

"Hoy recibí en mi despacho un sobre dirigido a mi persona con un CD que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal que afortunadamente no explotó. Luego del informe preliminar entregado por el GIR (Grupo de Intervención y Rescate), el caso ya se encuentra en manos de Fiscalía", escribió en la red social.

"Independientemente de cualquier diferencia política, lo que debe primar es la vida y el respeto a la integridad de todo ser humano. En la política no hay enemigos sino adversarios, y en ese contexto hago un llamado a la convivencia pacífica #NoMásViolenciaPolítica", agregó.

Rivadeneira, quien representa a Alianza País y fue electa en el 2013, sufrió este atentado a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones generales en Ecuador, donde será elegido el presidente y vicepresidente de esa nación. El candidato de esa formación se ha visto envuelto en una campaña de "guerra sucia" organizada desde el exterior, liderada por Carlos Pareja Yanuzzelli, exministro prófugo con orden de captura por parte de la justicia ecuatoriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario