lunes, 20 de febrero de 2017

Presidente Maduro denunció intervención estadounidense contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 19 de febrero de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que líderes de la oposición venezolana promueve nuevamente una intervención estadounidense en el país.

"Ellos van a abrirle las puertas a una intervención criminal del imperio, a solicitar la intervención, y eso en cualquier país es un delito, frente a la Constitución es traición a la Patria", expresó durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro.

Asimismo, manifestó que la oposición venezolana y el imperio no aceptan que la Revolución Bolivariana, durante estos 18 años, esté superando tantas amenazas, agresiones y conspiraciones contra el pueblo de Venezuela.

El Primer Mandatario exhortó a respetar la soberanía de los Estados y resaltó que Venezuela "juega un papel de estabilidad" en la región."Venezuela es garantía de estabilidad, base de Paz y de cohesión de toda América Latina y el Caribe", destacó.

Hizo un llamado a retomar la iniciativa de la integración y unión de la Celac, Unasur, Mercosur, Petrocaribe y el Alba como ejemplo de la construcción de relaciones bilaterales y multilaterales efectivas para el progreso de las naciones.

Acciones terroristas en nombre de la Paz

El Presidente señaló que la administración de EEUU siempre ha actuado con el supuesto de que las acciones que ejecuta es en favor de los pueblos del mundo, mencionando como ejemplo la intervención que se emprendió en Libia.

Una acción que dejó como resultado un saldo de más de 200 mil muertos y ciudades en ruinas, producto de los bombardeos. Igualmente, citó que tras el ataque y bombardeos a Siria, ocho millones de desplazados y una ciudad destruida fue el resultado de equivocadas políticas internacionales, así como también lo fue la invasión a Irak.

El Jefe de Estado manifestó que la gestión del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en sus dos periodos presidenciales, cometió los mismos errores del expresidente George W. Bush, de promover golpes de Estado, agresiones abiertas, entre otras acciones, en las naciones independientes y soberanas.

"Obama fue un error del sistema que sirvió para sus propios intereses (...) llegó con una oferta, una esperanza, acabar con las guerras, los golpes de Estado, cerrar Guantánamo, e hizo lo contrario", expresó el Presidente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario