domingo, 19 de febrero de 2017

"¡Que se larguen de aquí!": Trump sobre los inmigrantes ilegales

RT  -  19 feb 2017 13:18 GMT

La lucha contra la inmigración ilegal es uno de los pilares del programa del presidente republicano, que una vez más promete a sus partidarios: "Volveremos a tener unas fronteras fuertes, y lo digo en serio".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Kevin Lamarque Reuters

El nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha señalado durante un discurso en la ciudad de Melbourne, Florida, que la mayoría de los inmigrantes ilegales deben "largarse" de EE.UU., según la transcripción de su intervención ofrecido por el portal web Vox.

"Los pandilleros son malos, son gente mala", ha resaltado el jefe de Estado. "Lo dije, desde el primer día empezarán a irse. O serán encarcelados", ha agregado refiriéndose a la aplicación de su política migratoria. A continuación, el mandatario ha exclamado: "La mayoría de ellos ¡que se larguen de aquí! ¡Qué se vayan por donde vinieron!". "Volveremos a tener unas fronteras fuertes, y lo digo en serio", ha sintetizado Trump.

La lucha contra la inmigración ilegal es uno de los pilares del programa del republicano. En este sentido, una orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el 25 de enero estipulaba que los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales debían ser deportados. Posteriormente, el 27 de enero, el presidente suspendió el programa de admisión de todos los refugiados y la llegada de inmigrantes provenientes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. Pero pocos días después los poderes judiciales bloquearon las medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario