jueves, 23 de febrero de 2017

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DE 24 DE FEBRERO DE 2017


En los últimos días, los salvadoreños también se han manifestado contra las burdas y descaradas maniobras injerencistas de sectores de la derecha internacional contra Cuba, quienes pretendían crear el escenario para su espectáculo ofensivo para su pueblo y su Revolución.

Predominantemente por las diferentes redes sociales han circulado opiniones contra los personajes tan desprestigiados como el caso de Felipe Calderón, expresidente de México, y la hija de un expresidente de Chile, quienes pretendían viajar a la Mayor de las Antillas para darle lecciones a su pueblo, en ocasión de asistir a la entrega de un supuesto premio, en el marco de una actividad contrarrevolucionaria ideada para innovar las acciones contra Cuba.

Entre los comentarios de los internautas que acompañan, entre otras, a las publicaciones oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y de la Embajada cubana en Chile, se plasma el malestar e indignación al considerar descaradas e hipócritas las intenciones del mexicano, por cierto, caracterizado por ellos con sus manos manchadas de sangre y su legado de decenas de miles de muertes durante su presidencia, considerado responsable del auge de la violencia y crimen en dicho país, y que cada día que pasa se incrementa.

Respecto a la hija del expresidente Aylwin de Chile, - pues esa es su mayor carta de presentación mediática - en las publicaciones difundidas se recuerda el papel que su padre ejerció en el golpe fascista de Pinochet y contra el presidente Salvador Allende; hecho notable si se toma en cuenta la amistad y vinculación con la Cuba revolucionaria del exmandatario mártir; y en todo caso, se manifiesta que nadie puede adjudicarse el derecho a agraviar a Cuba y su pueblo con cualquier acción, mucho menos en su propio suelo.

Pero la vinculación del secretario general de la desprestigiada OEA, Luis Almagro, ha sido considerada como descarada e inescrupulosa, sobre todo por tratarse de una institución a la que no pertenece Cuba, y nunca pertenecerá; su tan sola presencia como tal en la Patria de Fidel y de Martí representaría un insulto, al tratarse además de un agente desinhibido de la potencia imperial y de los intereses poderosos de la derecha regional que no descansan por apoderarse de Cuba.

De manera formal y en el mismo sentido, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional – FMLN – a través de un comunicado se ha expresado en contra de las maniobras provocativas e injerencistas contra la Revolución Cubana.

En el documento se ha calificado de show mediático contra la hermana República de Cuba, la organización de la entrega de un supuesto premio a personajes asociados a grupos desestabilizadores. 

Asegura el Frente que dichas provocaciones políticas y mediáticas montadas en otra campaña de difamación, buscan dañar las excelentes relaciones de Cuba con los países del área. Critica también la participación los dichos elementos ya citados, quienes se suman a otros miembros de organizaciones mercenarias financiadas y apoyadas por grupos de extrema derecha en los Estados Unidos.

De igual manera, el partido de izquierda salvadoreño rechaza el intento de injerencia en los asuntos internos de un estado soberano, además de respaldar la decisión de Cuba que, en base al derecho internacional, tiene la potestad de decidir a quién acepta y a quien no en su territorio, reafirma el comunicado.

De estas maneras diversas se expresa en este país centroamericano la solidaridad incondicional con el pueblo y gobierno cubanos, ante este nuevo intento de agresión foránea, destacándose la admiración por la manera digna y clara en defender su Revolución.

Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.


Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.


Para Radio Sur, desde Gotemburgo, en Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario