miércoles, 15 de marzo de 2017

Almagro miente para sacar a Venezuela de OEA, denuncian salvadoreños

San Salvador, 15 mar (PL) La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela acusó hoy al excanciller uruguayo Luis Almagro de mentir en un informe que justificaría la expulsión del gobierno bolivariano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un comunicado emitido este miércoles, el grupo solidario criticó al secretario general del bloque continental, cuyo reporte sazonado con mentiras y noticias falsas evidencia su sintonía con la derecha golpista y antidemocrática de Venezuela.

Además, Almagro trasgrede sus competencias e incurre nuevamente 'en la notable violación de los procesos y principios de la institución multilateral de la cual es funcionario, no dueño', sostiene el texto.

Para la Red, la acción unilateral de Almagro no solo constituye un ataque contra Venezuela, si no contra el concepto de 'Nuestra América', que según el prócer cubano José Martí es una sola, desde el río Bravo a la Patagonia.

'Almagro se declara enemigo del pueblo de Venezuela y lo único que busca es una peligrosa intervención fóranea contra la Patria de Bolívar que afectaría también a toda la región', denunció la organización salvadoreña.

La injerencia de Almagro en los asuntos internos de Venezuela son recurrentes, y el propio Consejo Permanente de la OEA analizó a su secretario general por instar a los países miembros a emprender acciones concretas contra el gobierno bolivariano.

mgt/cmv


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario