viernes, 17 de marzo de 2017

Almagro no conseguirá los votos para ejecutar Carta Democrática

Chaderton rechaza el afán de algunos sectores de oposición para desestabilizar a Venezuela. | Foto: EFE

Telesur  -  17 marzo 2017

Hay países que se han dado cuenta de las intenciones del Secretario General de la OEA y "lo están dejando solo", considera el exembajador venezolano Roy Chaderton.

La Carta Democrática Interamericana no tendrá votos suficientes dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su aplicación en Venezuela.

Roy Chaderton aseguró que el Secretario General de esa instancia, Luis Almagro, fracasará en su intento de aplicar la Carta Democrática "se va a quedar solo, aunque hay algunos países, tipo judas, con deseos de aplicarle alguna sanción a nuestro país, sin asidero posible".

En su opinión, Almagro olvidó la responsabilidad que ocupa en la secretaría de la OEA como atender los problemas de la pobreza extrema que aqueja al continente. "Ha dejado muchas responsabilidades de lado, solo para enfocarse en atacar a Venezuela".

Chaderton explica que hay líderes de la derecha Internacional que intentan convertirse en héroes sin poseer los argumentos para aplicar su sanción.

Asimismo, reprochó la posición de los principales dirigentes de la oposición venezolana, a quienes acusó de querer desestabilizar al país y crear una matriz de opinión negativa en el contexto internacional.

Afirmó que estos dirigentes presentan sus informes ante Colombia, Brasil y Estados Unidos para que Venezuela no sea reconocida internacionalmente y de esta forma promueven la injerencia.

"Esa actitud es condenable. El Gobierno Bolivariano está totalmente abierto al diálogo para dirimir las diferencias entre los principales actores políticos, pero la oposición parece que no, cuando incluso el imperio simula estar con el diálogo", manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario