martes, 7 de marzo de 2017

China: "EE.UU. y Seúl sufrirán las consecuencias del despliegue del sistema antimisiles THAAD"

RT  -   7 mar 2017 16:09 GMT

"Vamos a tomar las medidas necesarias para proteger nuestros intereses en materia de seguridad", ha advertido el portavoz de la Cancillería china.


China sostiene que tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses en relación al despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur, informa AP.

"Estamos firmemente en contra del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur", ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang. "Vamos a tomar las medidas necesarias para proteger nuestros intereses de seguridad", alerta Shuang, añadiendo que la responsabilidad por las consecuencias que ello pueda tener las sufrirán EE.UU. y Seúl.

Además, el portavoz de la Cancillería china ha hecho un llamamiento a detener el proceso de despliegue al sugerir "no seguir avanzando en la dirección equivocada".

"China no permitirá que el Sur derribe al Norte"

Según 'Global Times', uno de los periódicos más importantes de China, "la posibilidad de guerra en la Península coreana está creciendo". "China debe prepararse para todas las eventualidades. Debería persuadir a Washington, Seúl y Pionyang para que cesen en sus provocaciones", se afirma.

En cuanto a una eventual guerra, el diario es contundente: "Si Corea del Norte cae, el Sur también estará en peligro. China no permitirá a Corea del Sur que derribe el régimen del Norte a través de una guerra para unificar la Península".

EE.UU. comienza el despliegue

Este martes, EE.UU. ha iniciado el proceso de instalación de su sistema antimisiles nacional THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur. Los primeros componentes llegaron a la base aérea militar de Osan (ciudad de Pyeongtaek, noroeste) a bordo de un avión de carga militar C-17.

El anuncio se produjo tan solo un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte.

Aunque los datos oficiales todavía no se han publicado, se prevé que la batería THAAD tenga entre 4 y 9 plantas móviles de seguimiento, cada una de las cuales estará diseñada para albergar 8 misiles interceptores. Además, estará equipada con un radar antimisiles TPY-2 TM y su alcance no excederá los 200 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario