lunes, 13 de marzo de 2017

CLÁSICO MUNDIAL: Venezuela e Italia a desempate tras confusa aplicación de reglas

Cubasí  -   PL  -  Lunes, 13 Marzo 2017 09:03

En una noche que recordó la entrega última de los Oscar, México ganó a Venezuela por 11-9, pero los organizadores del IV Clásico Mundial de Béisbol decidieron la eliminación de los mexicanos.

Fue en el estadio de Los Carros de Guadalajara, donde hubo fuegos artificiales y se dio por hecho que los de casa enfrentarían hoy a Italia en partido extra de desempate.

Con el resultado de anoche, Venezuela, Italia y México quedaron con dos derrotas y una victoria. Las reglas determinan que las carreras recibidas decidirían cuál de los tres quedaba en el camino.

Después de mucha confusión entre periodistas, aficionados y el propio comité organizador, se determinó que a las 19:00 hora local serán venezolanos e italianos quienes buscarán el boleto a la otra etapa en San Diego, California, para la cual Puerto Rico clasificó de manera invicta en el Grupo D.

Venezuela anotó en la séptima su novena carrera por pelotazo con bases llenas. Esa carrera dejó con vida a los sudamericanos.

Ni siquiera el personal de Grandes Ligas en el estadio se pudo poner de acuerdo durante el juego para determinar cómo aplicar el reglamento, por lo que anunciaron que hasta el final del partido se reuniría un comité técnico para dar a conocer oficialmente a los dos que jugarían este lunes.

Lo ambiguo del reglamento dictaba que el primer criterio de desempate correspondía a la división entre carreras permitidas entre el número de entradas defendidas, incluyendo entradas parciales.

Ello ponía a México con ocho entradas defendidas y Venezuela se quedaba con el desempate.

Sin embargo, al final el comité técnico determinó dar por válida la entrada y con ello la oportunidad para México de enfrentar a Italia con el boleto a la segunda ronda.

Minutos después cambió la decisión y anunció el juego de desempate entre los europeos y sudamericanos.

Pero el asunto no termina ahí, pues México presentó un recurso de protesta con esperanzas de que prospere hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario