viernes, 10 de marzo de 2017

Dos muertos en enfrentamientos entre partidarios y opositores a la destituida presidenta sudcoreana

Editado por Julio Pérez

Enfrentamientos con policías en capital sudcoreana

Seúl, 10 mar (RHC) Al menos dos personas fallecieron en Seúl, capital de Corea del Sur, en enfrentamientos entre partidarios y detractores de la ya expresidenta Park Geun-hye, quien fue separada de su cargo definitivamente por el Tribunal Constitucional.

Medios locales aseguran que una de las víctimas, un hombre de 72 años, era uno de los que protestaba en favor de Park. Supuestamente murió a causa de lesiones múltiples en la cabeza, informa Telesur.

La agencia Yonhap, que cita a la policía, señaló que el individuo, apellidado Kim, fue trasladado a un hospital donde los médicos certificaron su muerte.

Por el momento se desconoce la identidad de la segunda víctima.

Las fuerzas de seguridad no han dado más detalles por el momento sobre el suceso, acaecido en la céntrica avenida Sejong, donde se ha informado de violentos choques entre la policía y los partidarios de Park.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur confirmó este viernes la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye, suspendida en el cargo a principios de diciembre pasado.

Se sospecha que la presidenta fue cómplice de su antigua amiga Choi Soon-sil, quien habría recibido millones de dólares en sobornos del grupo empresarial Samsung a cambio de favores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario