viernes, 31 de marzo de 2017

El Ballet Nacional de Cuba listo para debut histórico en El Salvador

Cubasí  -  ACN  -  Viernes, 31 Marzo 2017 06:57


El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizará hoy su debut histórico en El Salvador, con un programa que incluye el conmovedor segundo acto de Giselle y la explosiva suite de Don Quijote.

La compañía llegó el pasado lunes procedente de Costa Rica con su mítica directora general, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien ha sido homenajeada aquí por la Universidad de El Salvador y la Presidencia de la República.

El colectivo ya realizó sus primeros ensayos en el Teatro Presidente, donde serán sus presentaciones de hoy y mañana, con precios preferenciales para los estudiantes de danza, deudores del paso de Alicia por este país en 1949.

Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, confirmó a Prensa Latina que el programa abrirá con el lírico segundo acto de Giselle, el ballet romántico por excelencia, y seguirá los pas de deux del Corsario, El Cisne Negro y Muñecos.

'Para el cierre reservamos la suite de Don Quijote, llena de vida, técnica y colorido, que encanta por su combinación de virtuosismo y alegría', agregó Simón, quien prometió un despliegue de técnica, emoción y virtuosismo.

Existe gran expectativa aquí por ver en acción a estrellas mundiales como las primeras figuras Viengsay Valdés, Anette Delgado y Grettel Morejón, y sus partenaires Patricio Revé, Dani Hernández y Rafael Quenedit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario