miércoles, 1 de marzo de 2017

EL SALVADOR: Bukele califica de "inepta" a SECULTURA y asegura que Gobierno lo trata "peor que a la oposición"

El alcalde Bukele atacó a SECULTURA por impedir un plan de remodelación de plazas de la capital y el hipopótamo "Gustavito", al tiempo de arremeter contra el Gobierno central. Amenazó además con demanda a SECULTURA por $14 millones.

LA PÁGINA  -  01 DE MARZO DE 2017 11:37 | POR DIEGO ALEMÁN

El alcalde de la capital Nayib Bukele tildó de "inepta" a la Secretaría de Cultura por su decisión de paralizar excavaciones en plazas del Centro Histórico las que aseguró son en venganza por sus duras críticas ante la muerte del hipopótamo "Gustavito" en el Zoológico Nacional.

"Como nosotros criticamos la acción de SECULTURA y lo que pasó con Gustativo pues a ellos les molestó nuestra propuesta no les cayó en gracia", señaló el edil capitalino en conferencia de prensa en alusión a la petición que el gobierno entregara el Zoológico Nacional a la municipalidad.

Bukele informó que  no va a "dejar que paren las obras" y ordenó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos no permitir el ingreso "a ninguna persona de SECULTURA" donde se realiza la instalación de un moderno cableado subterráneo en la plaza Libertad. Las obras también se llevarán a cabo las plazas Gerardo Barrios y Morazán en el centro histórico.

Vamos a demandar a SECULTURA por $14 millones 

El alcalde capitalino amenazó con demandar a SECULTURA por "14 millones de dólares si quieren parar los trabajos de la alcaldía" ya que los planos se diseñaron con base a los reglamentos vigentes y bajo los lineamientos de Secultura.

"La acción de SECULTURA es una vendetta política por nuestra crítica a lo que pasó en el zoológico y con Gustavito", expresó el edil. 

Indicó que "definitivamente SECULTURA es una Secretaría inepta. Lo hemos visto con lo que pasó con Gustavito, ahora resulta que no fue apuñalado sino que tenía 24 días enfermo".

"Por qué dijeron que había sido apuñalado, probablemente para capar la ineptitud, El director del Zoológico que incluso que se hace llamar biólogo dijo que los animales no necesitaban amor, lo dijo en frente del Secretario Hato Hasbún... eso sólo demuestra la ignorancia", señaló.

El alcalde señaló que "parecería que nos están tratando peor que si fuéramos de oposición, porque al alcalde Quijano siendo oposición en ningún momento le fueron a hacer pozos en su remodelación de la plaza Barrios y a nosotros siendo supuestamente del mismo partido nos están tratando peor que la oposición".

Dijo que "SECULTURA está abusando de su poder, eso es un delito y presentaremos un contencioso administrativo a la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia".

"Yo voy a dar el día de hoy para que SECULTURA envíe una carta dejando sin efecto la carta de ellos. Si SECULTURA no la envía el día de mañana estaríamos dando una conferencia de prensa anunciando no solo eso sino otras acciones a nivel político", explicó Bukele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario