lunes, 27 de marzo de 2017

EL SALVADOR: Envían a prisión al exministro de Salud Eduardo Interiano acusado de agresiones sexuales

El caso tiene reserva total a solicitud del ministerio público.

LA PÁGINA  -  27 DE MARZO DE 2017 10:25 | POR REGINA MIRANDA

FOTO: Nestor Ríos

El juez Onceavo de Paz de San Salvador, envió a prisión provisional al exministro de Salud Eduardo Interiano, acusado por los delitos de agresión sexual en menor incapaz y remuneración en delito de trata de personas.

El juez dio a conocer su veredicto hasta en horas de la tarde de este lunes y determinó que existían méritos suficientes para que el imputado fuera enviado a prisión.

"El plazo (permanezca en cárcel) que solicitamos fue de cinco meses, pero el juez otorgó cuatro. Contamos con pruebas testimoniales, periciales y documental", expresó Cindy Molina, fiscal del caso.

Por el delito de trata de personas puede ser condenado hasta por 20 años y se dijo que los hechos fueron cometidos en el 2016.

El exfuncionario fue detenido la noche del martes 21 de marzo cuando se desplazaba a bordo de su vehículo sobre la calle Gabriela Mistral y bulevar de Los Héroes, de San Salvador.

Sus abogados José Alberto Machado y Mario Machado detallaron que darían posición sobre el caso hasta final de la audiencia preliminar.

Se maneja que Interiano habría sostenido unos 15 encuentros sexuales con una menor de edad y que la niña estaba a cuido personal de Bessy Alejandra González, quien se encuentra detenida por delito de trata de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario