martes, 28 de marzo de 2017

El Salvador respeta soberanía venezolana en la OEA

El embajador de El Salvador en la OEA, Carlos Calles, en su intervención explicó que cualquier decisión que la Organización de Estados Americanos tome debe ser consensuada con el resto de los países.

LA PÁGINA  -  28 DE MARZO DE 2017 14:37 | POR NAPOLEÓN MORALES

El embajador de El Salvador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Calles, dijo al resto de representantes que acudieron este martes a la sesión extraordinaria desarrollada en Washington, Estados Unidos, que nuestro país no podría acompañar el texto de la declaración presentada por el secretario de la OEA, Luis Almagro, porque vulnera el estado de derecho de Venezuela.

Calles se refirió además que "el hecho de preservar la paz y poner fin a un conflicto como el de Venezuela, no permite atajos y que era necesario tener una paciente perseverancia para tener resultados satisfactorios".

"Quiero reiterar que todo acompañamiento que pueda brindársele a Venezuela debe ser sobre la base del respeto a su soberanía y no a la intervención de asuntos internos de los estados. Cualquier acción que realice la OEA en relación con Venezuela, debe contar con el consentimiento previo de este Estado", indicó el diplomático.

"Por esta razón, El Salvador no puede acompañar el proyecto de texto de la declaración presentada, mucho menos vamos acompañar el informe presentado por el Secretario General y que incluye medidas", reafirmó Calles.

El embajador salvadoreño dijo considerar que esa acción vulnera y rompe el principio fundamental de la Carta, como también la soberanía del estado venezolano.

Finalmente explicó que El Salvador no puede romper los esfuerzos que se han hecho hasta este momento en Venezuela por su propio proceso democrático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario