lunes, 6 de marzo de 2017

Estados Unidos: identificar, detener, deportar

RADIO RELOJ  -  POR NICANOR LEÓN COTAYO   -  6 MARZO, 2017

Una periodista del Nuevo Herald, Fabiola Santiago, analizó la sombría situación que avanza en Estados Unidos. Introdujo su artículo de la siguiente manera: Ante las redadas habrá que andar con el pasaporte en el bolsillo.

Fabiola agrega que el multimillonario presidente, Donald Trump, decretó iniciar las redadas contra inmigrantes y el Departamento de Seguridad Nacional obedece. Este organismo represivo ordenó a sus agentes federales que identifiquen, detengan y deporten a cualquier migrante indocumentado que encuentren.

La periodista del Nuevo Herald alerta que localidades de inmigrantes como Miami, se convertirán muy pronto en terrenos de caza. Y a renglón seguido pregunta lo que más interesa a sus lectores: ¿Qué significa esto para nosotros?. Como lo prometió Donald Trump, así de simple, que hemos llegado al estado policial.

Luz verde a la represión

Según Fabiola Santiago, columnista del Nuevo Herald, un agente federal tiene ahora en Estados Unidos el poder de ser juez, jurado y verdugo. Advierte también que Donald Trump no descarta usar la Guardia Nacional en más redadas contra los inmigrantes. Esas órdenes, augura ella, son hasta aquí, vagas y de amplio alcance, pero regalan una carta blanca al Departamento de Seguridad.

Aún más grave, añade, otorgan luz verde al acoso de personas en ciudades como Miami, que ocupa el sexto lugar entre las diez áreas, con 6 de cada 10 inmigrantes indocumentados. Fabiola Santiago añade:

Los agentes de Trump no se concentrarán en personas de Europa y Europa del Este que tienen sus visas vencidas. Lo harán sobre nosotros, por el estereotipo de la persona “de color” y que hablemos español. Otro capítulo de una diaria y familiar tragedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario