miércoles, 29 de marzo de 2017

EL SALVADOR: Intiman a siete militares por la masacre de El Mozote

De los nueve militares que fueron citados para este día, dos de ellos no se presentaron a la intimación y mandaron a sus abogados.

LA PÁGINA  - 29 DE MARZO DE 2017 16:01 | POR NAPOLEÓN MORALES


Siete militares, de nueve que fueron citados por el juez Segundo de Primera Instancia, de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, comparecieron este miércoles ante dicho tribunal a fin de ser intimados por supuestamente participar en la masacre de El Mozote y donde fueron asesinadas más de mil personas entre los días 11, 12 y 13 de diciembre de 1981.

Entre los que comparecieron figura el general José Guillermo García, exministro de Defensa; el general Rafael Flores Lima, exjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada; el coronel Jesús Natividad Cáceres, Francisco Adolfo Castillo, José Antonio Rodríguez Molina, Luis Adalberto Landaverde y José Mario Godínez Castillo.

Entre tanto el general Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea Salvadoreña y Juan Ernesto Méndez Rodríguez, prefirieron enviar a sus apoderados legales, pero según se dijo en el juzgado, la presencia de los abogados no cuenta en ese citatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario