lunes, 27 de marzo de 2017

Isabelle Huppert reivindica valor del teatro como espacio de diálogo

Cubasí  -    Prensa Latina  -  Lunes, 27 Marzo 2017 13:11

En la celebración por el Día Internacional del Teatro, la actriz francesa Isabelle Huppert reivindicó hoy el valor de esa disciplina artística como espacio de diálogo que promueve la comunicación entre seres humanos.

La multipremiada intérprete, escogida este año para lanzar el tradicional mensaje con motivo de la fecha, sostuvo que el teatro representa el diálogo entre las personas, la ausencia de odio, y puede llegar a establecer una conexión única entre el actor y su público.

Huppert elogió la capacidad de esa manifestación humana para sobrevivir durante siglos, pese a las adversidades.

"El teatro es muy fuerte, resiste, y ha podido sobrevivir a todo, a las guerras, a la censura, a la falta de dinero", enfatizó.

La artista también resaltó la fuerza de su tradición y al mismo tiempo la capacidad de renovación, como elementos clave para perdurar durante tanto tiempo.

"El teatro tiene una vida floreciente que desafía el espacio y el tiempo, las piezas más contemporáneas se nutren de los siglos pasados, los repertorios más clásicos devienen modernos cada vez que vuelven a ser representados", estimó.

Promovido por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) y la Unesco, desde 1961 se celebra cada 27 de marzo el Día Mundial de esa disciplina artística, con eventos realizados en numerosos países.

La iniciativa se desarrolla como parte de la voluntad del IIT y la Unesco de promover el arte, la cultura y la educación en todo el mundo, como vía para garantizar el mantenimiento de la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario