lunes, 6 de marzo de 2017

“Kuczynski, usted es un cobarde”, manifestó Canciller Delcy Rodríguez

VTV  -   06/Mar 2017 a las: 11:57 am Por: lcamacaro

Caracas, 06 de marzo de 2017.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este lunes al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al manifestar que este mandatario es un “cobarde y el único perro simpático  que sirve al imperialismo norteamericano”.

“Señor Kuczynski, usted es un cobarde”, expresó la Canciller en su intervención en el foro Chávez Antiimperialista efectuado en el cuarto aniversario de la muerte del Comandante Hugo Chávez, emplazando al presidente peruano quién generó una fuerte polémica al  calificar a América Latina como “un perro simpático para Estados Unidos”.

También Rodríguez relató otra de las arremetidas de Kuczynski, en un episodio ocurrido en años anteriores en un encuentro de países latinoamericanos donde el mandatario peruano mancilló el nombre del Comandante Hugo Chávez ya fallecido,  y cuestionó los alcances de la Revolución Bolivariana y a su líder.

“En ese momento se atrevió a mancillar la memoria de nuestro Comandante Chávez. En mi país es de poco hombre hablar de los muertos, lo que usted no le dijo en vida,  no le diga cuando él no puede responder. Pero aquí está el pueblo de Venezuela para responderle”, acotó.

Asimismo, manifestó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es otro “perro simpático” debido a las numerosas actuaciones a favor del  imperialismo y su constante agresión a la soberanía venezolana y el Gobierno Bolivariano.

Destacó la Canciller que “aquí está un pueblo resistiendo a los poderes imperiales. Un pueblo valiente e histórico. Aquí hay una perfecta unión  cívico militar para defender esta Revolución”.

Rodríguez advirtió a la oposición venezolana que “jamás volverá al poder político, porque son unos apátridas, que no sirven ni para cargar ni las maletas del imperialismo norteamericano y andan por el mundo pidiendo la intervención de Venezuela”.

Aseveró que ante cualquier intención intervencionista y los planes de los sectores de derecha , el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado instrucciones muy precisas sobre qué debe hacer el pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario