martes, 28 de marzo de 2017

Mundo combatirá cambio climático aun sin EE.UU., asegura Koffi Annan

Cubasí  -  Prensa Latina  -  Martes, 28 Marzo 2017 10:32

El mundo combatirá el cambio climático con o sin Estados Unidos, vaticinó hoy en Bruselas el ex secretario general de la ONU Koffi Annan.

Desde la suscripción del pacto de París el combate al cambio climático está sellado y 'los Estados Unidos podrán retirarse o ponerle freno, pero el mundo continuará', sentenció el diplomático ghanés, premio Nobel de la Paz, ante el Foro para el Futuro de la Agricultura, que transcurre en esta capital, sede de la Unión Europea.

La administración estadounidense ha dado señales de que planea retractarse de los propósitos enunciados en el Pacto de París y el presidente Donald Trump acaba de autorizar la construcción de un oleoducto que amenaza con contaminar acuíferos y área cultivables.

El ducto atraviesa los estados de Nebraska, Montaña y Dakota del Sur, enfrenta la oposición de poblaciones originarias y su construcción había sido suspendida por el gobierno del expresidente Barack Obama.

Annan aludió asimismo a los efectos del cambio climático y las fórmulas para mejorar los sistemas de producción de alimentos para sostener a millones de personas amenazadas de morir de inanición.

Al presente solo en la región del Cuerno de África sobre casi tres millones de personas pende la amenaza de una hambruna que les puede costar la vida, ocasionada por la sequía y conflictos que asolan a esa área.

Calificó de imprescindible cambiar a sistemas agrícolas y de producción de alimentos en los países en desarrollo 'capaces de producir más comida con menos recursos (...) si pudiera asegurarse un liderazgo audaz y África saliera del minifundio', aseguró Annan, presidente de la fundación que lleva su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario