lunes, 27 de marzo de 2017

Nivel de aprobación de Trump en EE.UU. cae a su nivel más bajo

Imagen tomada de RT - Joshua Roberts Reuters

Washington, 27 mar (PL) La aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzó el nivel más bajo desde su llegada al poder el 20 de enero, al ubicarse hoy en solo 36 por ciento.

Según la encuestadora Gallup, un estudio realizado del 24 al 26 de marzo entre mil 500 personas arrojó que el 57 por ciento de los sondeados desaprueba el trabajo del mandatario, un resultado en el que influye el fracaso de la propuesta republicana de ley sanitara.

El actual índice de respaldo a la labor del ocupante de la Casa Blanca está un uno por ciento por debajo de lo registrado hace 10 días.

Trump tuvo su mayor nivel de aprobación poco después de la toma de posesión, pero luego los números cayeron y promedió un 42 por ciento de apoyo en los primeros dos meses de gobierno.

Los datos difundidos este lunes se obtienen después de que el partido rojo retirara el pasado viernes el proyecto legislativo con el cual pretendían derogar y reemplazar el Obamacare, ante la falta de votos necesarios para aprobarlo.

Tal hecho supuso por el momento el fracaso de una de las principales promesas de campaña del gobernente, quien luego de lo sucedido dijo que se enfocará ahora en la reforma al sistema de impuestos.

ocs/mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario