lunes, 27 de marzo de 2017

Oliver Stone: “La Revolución Cubana es una asombrosa historia de independencia”

FIDEL, REVOLUCIÓN EN EL PODER

LAHISTORIADECUBA -  26 MARZO, 2017


La revolución cubana es, según el director de cine estadounidense Oliver Stone, “una historia asombrosa de independencia” que ha desafiado a EE.UU. durante casi sesenta años, declaró en una entrevista con la agencia EFE.

Según declaró el director de Platoon, algo similar ocurrió en Venezuela con la llegada de Chávez, de quien destaca su popularidad y su elección democrática.

En opinión de Stone, Chávez hizo “mucho bien” a su país y peleó contra años “de opresión e ignorancia”. A pesar de ello, los medios americanos lo “han destruido”, según el director de Nixon.

Espera que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba se concrete en una mejora real de la relación entre ambos países; lo cual ocurrirá, en su opinión, cuando exista una mayor apertura económica.

El director de Wall Street y The Doors habla con dominio y soltura sobre historia y política contemporánea y sobre América Latina, una región por la que expresa constante interés.

“Porque somos vecinos, porque me gusta la gente y creo que es un lugar interesante del mundo”, confiesa.

En la misma entrevista el también documentalista cuestionó que Estados Unidos no sea más crítico con sus aliados o con países como Arabia Saudí, “el centro del terrorismo del mundo”, donde existe una mayor violación de los Derechos Humanos que en otros, mientras sí lo es con el resto de naciones.

Stone (Nueva York, 1946), ganador de tres Óscar y cinco Globos de Oro, apuntó que “Bush durante sus ocho años en el gobierno hizo mucho para desestabilizar el mundo, incrementando el terrorismo, polarizando y militarizando EE.UU. hasta decirle a sus aliados: ‘están con nosotros o en contra’”.

“Bush, de hecho, se puede decir, en términos históricos y a largo plazo, bien pudo haber creado la verdadera yihad”.

“Dividió el mundo”, insiste Stone sobre el ex mandatario estadounidense, al que acusa de haberse involucrado en toda esta situación de una forma “simple e ingenua”, cuando “ni siquiera sabía de las religiones separadas históricamente, los chiíes y suníes”.

Según el laureado cineasta, Obama continúa con una política similar a la de la administración anterior, que el productor califica de “odiosa”, mientras se muestra esperanzado de que el mandatario “no vuelva a cometer el mismo error de bombardear”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario