sábado, 11 de marzo de 2017

Orden migratoria de Donald Trump recibe rechazo de juez federal

Editado por Arlettys Guevara

Imagen de Archivo

Washington, 11 mar (RHC) El nuevo decreto sobre inmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, cuenta con el rechazo del juez federal de Wisconsin, William Conley, quien suspendió la medida de manera provisional.

La decisión de Conley beneficia únicamente al hijo y la esposa de un refugiado sirio que pidió asilo en Estados Unidos, pero sus familiares aún permanecen en la ciudad de Alepo, del país árabe.

De acuerdo con el jurista, si se aplica la disposición presidencial, que entrará en vigor el próximo 16 de marzo, la parte demandante corre el riesgo de sufrir un daño irreparable.

Trump firmó hace cinco días el nuevo decreto, que, a juicio de diversas voces dentro y fuera de territorio norteamericano, es tan injusto como el precedente rubricado el 27 de enero y posteriormente bloqueado en los tribunales estadounidenses.

A diferencia del anterior, el actual excluye a Iraq de una lista de países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos no podrán recibir visas durante 90 días, y se mantiene para los nacionales de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.

También impide la entrada a Estados Unidos de refugiados por un período de cuatro meses.

Según reportes periodísticos, el juzgado de Wisconsin estableció una audiencia para el 21 de marzo e indicó que los argumentos que favorecen la suspensión podrían ser confrontados por otros tribunales.

(Agencias de Información)


No hay comentarios:

Publicar un comentario