miércoles, 8 de marzo de 2017

Pentágono: "La tríada nuclear de EE.UU. dificulta a Rusia o China lanzar un ‘ataque decapitador’"

RT  -  8 mar 2017 16:22 GMT

El Pentágono subrayó que EE.UU. debe modernizar su tríada nuclear tanto para impedir un ataque nuclear como para responder a un ataque atómico de potenciales adversarios como Rusia y China.

Reuters

"La tríada nuclear de EE.UU. dificulta a Rusia o China lanzar un 'ataque decapitador'", afirmó este miércoles el general Paul J. Selva del Estado Mayor de EE.UU ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del país.

"[Debido a la tríada], EE.UU. tiene superioridad nuclear cualitativa sobre los sistemas nucleares de Rusia y de China", razón por la que éstos no lanzarán un primer ataque con el objetivo de eliminar los sistemas de mando y de control, así como la cúpula militar y los líderes políticos de su oponente para debilitar su capacidad de represalia nuclear [lo que se conoce como 'ataque decapitador'], señaló el militar norteamericano.

Además, Selva subrayó que EE.UU. debe modernizar su tríada nuclear en tierra, mar y aire, tanto para impedir un ataque nuclear como para responder a un ataque con armas atómicas de potenciales adversarios como Rusia y China.

Más información en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario