jueves, 16 de marzo de 2017

Rechaza Venezuela informe injerencista de la OEA

Radio Rebelde  -  2017-03-16 09:35:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Varios medios dan a conocer el rechazó del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al informe acerca de la nación presentado por el secretario general de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que “desconoce los procesos institucionales y principios de la organización”.

Por medio de un comunicado referenciado este miércoles por los medios locales, el jefe de Estado califica de ilegítimo e ilícito el documento presentado por el político uruguayo y consideró que su único objetivo es desestabilizar la Revolución Bolivariana y promover la intervención extranjera en la nación sudamericana.

En la declaración del mandatario aseguró que Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el objetivo de acentuar la guerra económica contra nuestra sociedad.

Argumenta, además, que la actuación de Almagro al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada por su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana.

Asimismo, lamenta que Almagro “reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario