sábado, 4 de marzo de 2017

Trump acusa a Obama de interceptar sus comunicaciones antes de las elecciones

Cubasí  - Telesur  -  Sábado, 04 Marzo 2017 10:00

El presidente de EE.UU. calificó a Obama de malo o enfermo por haber realizado escuchas ilegales de sus comunicaciones durante la campaña electoral.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado a su sucesor Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos en medio de la campaña de las elecciones presidenciales pasadas.

"¡Horrible! Acabo de saber que Obama 'pinchaba' (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada", expresó Trump por medio de su cuenta en Twitter.

El actual mandatario estadounidense cuestionó la legalidad de la acción de Obama y aseguró que "buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el presidente Obama estaba interceptando mis comunicaciones en octubre, antes de las elecciones".

Además, Trump comparó esta acción de su sucesor con el caso "Watergate", que estalló en su país durante la presidencia de Richard Nixon y calificó a Obama como un hombre "malo (o enfermo)".

El dato: En la década de los 70 estalló el caso Watergate de espionaje y acoso a opositores políticos por medio de organizaciones policiales o servicios de inteligencia, como el FBI.

"Cuán bajo ha caído el [ex]presidente Obama para interceptar mis comunicaciones durante el proceso sagrado de las elecciones", aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario