miércoles, 29 de marzo de 2017

Universidad de El Salvador conferirá Honoris Causa a Alicia Alonso

Cubasí  -   PL  -  Miércoles, 29 Marzo 2017 06:18

Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador conferirá hoy el doctorado Honoris Causa a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, por su aporte al desarrollo y difusión del ballet en Cuba e Iberoamérica.

Ese será el primer reconocimiento salvadoreño a Alicia, quien mañana recibirá de manos del presidente Salvador Sánchez Cerén la Orden del Libertador de los Esclavos 'José Simeón Cañas', en el grado de Gran Oficial.

El decreto que avala la condecoración destaca a la artista cubana como 'una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano'.

Alonso regresa a esta ciudad luego de 68 años, pues vino en 1949, apenas unos meses después de fundar el Ballet Alicia Alonso, que posteriormente se convirtió en el Ballet Nacional de Cuba.

La prestigiosa compañía danzaria llegó el pasado lunes a este país luego de exitosas presentaciones en Costa Rica, donde fue homenajeada por la Asamblea Legislativa y también recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario