viernes, 7 de abril de 2017

Ataque de EE.UU. a Siria fue una irresponsabilidad, sostiene Lula

Brasilia, 7 abr (PL) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva catalogó hoy como una irresponsabilidad el ataque lanzado por Estados Unidos contra Siria y subrayó que ''el mundo no necesita de gobernantes arrogantes'', en alusión a Donald Trump.

El mundo no precisa de bombardeos, sino de paz; de dirigentes que conversen, que dialoguen, señaló el exdignatario, quien dijo sentirse molesto al ver que el mandatario norteamericano ordenó anoche atacar a Siria sin siquiera determinarse si, como alegó la Casa Blanca, ésta presuntamente utilizó armas químicas contra civiles.

Lula recordó en declaraciones a la emisora radial O Povo/CBN, de la ciudad de Fortaleza, que la guerra de Iraq se produjo porque los americanos afirmaban que Saddam Hussein tenía armamento químico. 'Invadieron Iraq, mataron a Hussein y hasta hoy no encontraron allí armas químicas', remarcó.

Creo que la paz vale algunos billones y la guerra no vale un centavo, expresó Lula en otra parte de la entrevista, en la cual insistió en la necesidad de contar con gobiernos que piensen en el futuro de la juventud, en un mundo mejor, sin guerras, en desarrollo, con más educación y ambientalmente más cualificado.

El exmandatario subrayó, además, que la crisis económica mundial desatada en 2008 aún no pudo resolverse, pese a que ya se destinaron para ello más de 14 trillones de dólares.

Imagínense si una parte de ese dinero se hubiera invertido para ayudar al desarrollo de los países pobres de África, América Latina y Asia, instó.

Estados Unidos lanzó ayer 59 misiles crucero de largo alcance Tomahawk contra la base aérea siria de Sheirat, de los cuales -según reportes oficiales- 23 alcanzaron sus objetivos y al menos cuatro del resto golpearon los poblados de Al Ahmra, Al Akmzul y Al Sheirat causando la muerte de nueve personas, entre ellos cuatro niños.

mgt/mpm


No hay comentarios:

Publicar un comentario