martes, 18 de abril de 2017

CNE de Ecuador ha recontado unas 1.000 actas

Los dirigentes del CNE garantizan transparencia en el proceso de recuento de votos. | Foto: @cnegobec

Telesur  -  18 abril 2017

Juan Pablo Pozo, dirigente del CNE, inició el proceso para desmontar los mitos planteados de presunto fraude en el proceso.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, inició este martes el reconteo de los votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, realizadas el 2 de abril pasado.

"Este recuento de votos es un recuento por la dignidad y por la verdad. En este sentido, le vamos a decir la verdad al país", señaló el funcionario electoral, quien garantizó que la apertura de urnas será "por efectos de la legalidad y la legitimidad".

El Consejo Nacional Electoral pretende acabar con los mitos planteados por varias sectores, como el de los votantes muertos, el ausentismo y de fraude electrónico.

Asimismo, Pozo afirmó que se trata de un "día histórico" para el país y agradeció la participación de organismos, delegados y responsables internacionales, quienes garantizaron transparencia en el recuento de votos.

De esta manera, gracias a este procedimiento, el presidente del máximo organismo electoral de Ecuador aseguró que "se fortalecerá mucho más la democracia de este país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario