lunes, 17 de abril de 2017

CUBA POR LOS CAMINOS DE LA CIENCIA

Por Pedro Martínez Pírez

El Hotel Nacional de Cuba, fundado en 1930, se convertirá desde este lunes en la sede de la Reunión Regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional para la Ciencia, que reunirá en La Habana a destacados expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Panamá y Trinidad y Tobago.

Según declaró a Radio Habana Cuba el doctor en Ciencias Manuel Limonta Vidal, Director de la Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe del Consejo Internacional para la Ciencia y director fundador de Centro de Biotecnología de Cuba, es este el primer encuentro de este tipo que se realizará en La Habana.

Limonta, quien fue Diputado al Parlamento Cubano y es profesor titular e investigador de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, recordó el extraordinario apoyo que brindó el Comandante Fidel Castro al desarrollo de la biotecnología moderna en Cuba, y precisó que el líder de la Revolución visitó en 42 ocasiones y en sólo cinco meses el Centro de Biotecnología cuando los científicos cubanos trabajaban en la década de los ochenta del pasado siglo en lograr los primeros productos biotecnológicos cubanos de impacto mundial.

A la reunión de La Habana asistirán, entre otras personalidades, la doctora sudafricana Heidi Hackmann, Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Ciencias, y Erlinda Hándal, Ministra de Ciencia y Tecnología de El Salvador, donde en la actualidad tiene su sede la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional para la Ciencia.

El doctor en Ciencias cubano Manuel Limonta Vidal es también vicepresidente de la Academia Internacional para la Ciencia que tiene su sede permanente en París, la capital de Francia.

Con Limonta recordamos en nuestra emisora internacional la aspiración de Fidel Castro de que Cuba se convirtiera un día en un país de hombres de Ciencia. La reunión de La Habana se inserta perfectamente en los sueños del líder histórico de la Revolución Cubana.

La Habana, 17 de abril de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario