martes, 4 de abril de 2017

El presunto autor del atentado de San Petersburgo es un ciudadano ruso de ascendencia kirguisa


RT  -  4 abr 2017 14:28 GMT

Los servicios secretos de Kirguistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre el atentado que sacudió este 3 de abril San Petersburgo.

El presunto autor del atentado que sacudió este lunes la ciudad rusa de San Peterburgo es probablemente un ciudadano ruso oriundo de Kirguistán, ha confirmado el portavoz del Comité Estatal para la Seguridad Nacional de la república, Rajat Sulaimánov, a la agencia Interfax.

Además, el vocero ha añadido que "los servicios secretos de Kirguistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre lo sucedido en San Petersburgo".

El militar y director del portal El Espía Digital, Juan Antonio Aguilar, opina que el compromiso de EE.UU. de estar junto a Rusia para derrotar a los grupos extremistas será obstruido por la oposición al presidente Trump. Además, Aguilar ve una actitud hipócrita de Occidente al pronunciarse sobre el atentado terrorista de San Petersburgo.

  • La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.

  • Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

  • Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

  • La cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo captaron al supuesto provocador de la explosión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario