lunes, 10 de abril de 2017

Gerardito y Ámbar: nuevos miembros de nuestra sociedad

TRABAJADORES  -   9 Abril, 2017 • 14:27 por Evelio Tellería Alfaro

Fotos: Heriberto González Brito

En un acto sencillo, con canciones infantiles, textos alegóricos a José Martí  y la alegría de niños y adultos, los pequeños hermanos jimaguas Gerardito y Ámbar fueron recibidos de una manera especial.   

Una representación de los vecinos de la Zona 77 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio capitalino de Arroyo Naranjo tuvo el honor de tributarles la cálida  bienvenida al llegar a este lugar en compañía de sus padres, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y  su  esposa Adriana Pérez O´Connor.

Betty Oria González, integrante del secretariado nacional de esa organización de masas,  entregó a  Gerardo y  Adriana  las tarjetas con las cuales ambos pequeñines son recibidos como nuevos miembros de la sociedad en el lugar más especial: el barrio. De esa forma,  se  revitaliza en el país una tradición dedicada  este año a la celebración del IX Congreso de los CDR

Con ellos también presente Gema –la hermanita mayor-  sonriente y  como si desde su inocencia pretendiera grabar en su memoria cada detalle de la ocasión que aconteció este sábado en el CDR número  9  Abel Santamaría, donde el combatiente antiterrorista cubano inició su vida como cederista y su padre, Gerardo Hernández Martí, ocupó responsabilidades.

Al acto asistieron,  además, Vladimir Sauri Bermúdez, coordinador provincial de los CDR y Carlos Rubino, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, entre otros invitados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario