martes, 25 de abril de 2017

Grave crisis de corrupción afecta al partido español de Rajoy

El presidente español está de visita en Brasil, donde busca consolidar a España como segundo inversor extranjero. | Foto: Reuters

Telesur  -  25 abril 2017

El mandatario español, durante su visita en Brasil, evitó responder preguntas de periodistas respecto a los problemas de corrupción que afectan al PP.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, evitó este lunes responder ante la crisis de corrupción que afecta al Partido Popular (PP), al que pertenece.

Durante una gira por Brasil, Rajoy eludió las preguntas de los periodistas con respecto a los problemas institucionales que afectan el seno del PP.

El caso Gürtel sobre la corrupción, la citación a Rajoy en la Audiencia Nacional y la detención de Ignacio González, figura de peso en el partido, son algunas de las problemáticas suscitadas alrededor del PP.

Aunado a esto, está la dimisión de la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre luego del arresto de Gónzalez, uno de los hombres de confianza de la exconsejal.

"Me siento engañada y traicionada", lamentó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, quien estuvo acompañada por Gónzalez como colaborador desde 2003.

Este binomio tomó Madrid mediante unas elecciones donde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estuvo renuente a votar al candidato propuesto y forzaron así la convocatoria de unos nuevos comicios, de los que Aguirre misma salió victoriosa.

Por otra parte, Rajoy viaja por Brasil y Uruguay. Posteriormente, irá a Bruselas y China, en una gira donde intentará dar apariencia de normalidad a la situación que enfrenta su partido político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario