sábado, 8 de abril de 2017

Irán señala a EE.UU. de "creerse juez del mundo"

El mandatario iraní denunció que Estados Unidos viola el derecho internacional y apoya a los terroristas.  | Foto: EFE

TeleSur   8 abril 2017

El presidente de Irán aseveró que EE.UU. usó como pretexto el supuesto ataque con armas químicas de Siria para bombardear el país. 

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, criticó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) señalándolo de "creerse el juez del mundo", tras el ataque perpetrado la madrugada de este viernes en Siria contra una de sus bases aéreas. 

Rouhaní expresó que "EE.UU. se cree el juez y el policía del mundo que puede sentenciar y ejecutar sus decisiones" y añadió que ese ataque con misiles provocó la muerte de "inocentes", por lo que instó a investigar "la legitimidad" de esta "agresión contra un país soberano". 

El mandatario recordó que hace tres años la ONU informó sobre el desarme de armas químicas que realizó Siria, y exhortó a investigar cómo este tipo de armas regresó al país y por cuál frontera. 

A su juicio, EE.UU. utilizó lo ocurrido como un "pretexto" para castigar a Siria con un ataque de misiles, por lo que solicita crear un comisión internacional para investigar las circunstancias que emana el ataque militar realizado contra Siria. 

Reiteró que con este ataque, EE.UU. violó el derecho internacional y apoyó a los terroristas. "Todos los terroristas sin excepción dieron bienvenida a este ataque", manifestó Rouhaní.

Irán al igual que Rusia son los principales aliados del Gobierno de Bashar al Assad en su lucha contra el terrorismo y rechazan el abandono del poder del mandatario elegido democráticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario