miércoles, 12 de abril de 2017

Miembros del comando de élite más conocido de EE.UU. confiesan que consumen drogas

RT  -   12 abr 2017 15:16 GMT

Combatientes del grupo de élite del Ejército estadounidense Navy SEAL admiten por primera vez que consumen drogas y que la tendencia en el seno de la unidad va en aumento.

Soldados del ejército estadounidense. Alexey Olisko. Sputnik

Tres combatientes de la unidad de fuerzas especiales Navy SEAL, perteneciente a la Marina de Guerra estadounidense –uno de ellos en activo y otros dos retirados–, han confesado por primera vez que varios integrantes del comando de élite consumen drogas, según la cadena CBS News.

Uno de los entrevistados informó en condición de anonimato que muchos combatientes de esta unidad de élite han dado resultados positivos en pruebas de cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana y el éxtasis.

La unidad, al igual que otras de las Fuerzas Armadas estadounidenses, debe pasar pruebas periódicas respecto al consumo de drogas. Sin embargo, en la práctica, estos controles se producen solo si los militares se encuentran en sus cuarteles y bases permanentes. De hecho, los tres soldados de los Navy SEAL entrevistados por la cadena aseguran no haber sido sometidos a estas pruebas durante años.

De acuerdo con CBS News en diciembre del año pasado el mando de los Navy SEAL tuvo que suspender un entrenamiento de combate de sus efectivos y celebrar una reunión sobre el problema de las drogas. Un combatiente que dio postivo en dos controles fue expulsado de la Marina, recoge la cadena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario