martes, 4 de abril de 2017

OEA: ¿Se desatan los bárbaros del Norte?

Cubasí  -  Nicanor León Cotayo   -  Martes, 04 Abril 2017 05:45

El Consejo Permanente de la OEA este lunes. LENIN NOLLY EFE

Un alarmante peligro se expande sobre América Latina y el Caribe.

Al parecer, Washington ha decidido anticipar sus planes subversivos e intenta destruir todo vestigio progresista en la región.

¿Señales? Entre otras, ya sus testaferros locales insinúan la posibilidad de fraude en las elecciones de Ecuador, a pesar de los sólidos testimonios que demuestran lo contrario.

Propinaron un grosero golpe al puesto que corresponde a Bolivia en la presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

Antes, sin consultar a sus autoridades, como dictan las normas, y desplegando brutales presiones y chantajes, citaron una reunión de ese organismo para enjuiciar a Venezuela.

Como parte de su abierta conspiración apretaron las tuercas a emisoras de televisión, radio y periódicos para que aceleren su propaganda anti naciones progresistas.

Se hace cada vez más evidente la intención de utilizar a los regímenes ultraderechistas de Brasil y Argentina como avanzada de las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos en el área.

Asimismo, una maquinación enderezada a conformar un bloque de incondicionales pro-estadounidenses dirigido a reconquistar la influencia  de Washington en esta parte del mundo.

¿Enemigos en primer lugar a golpear?

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, entre otros que han transformado la lealtad a su independencia y soberanía nacional en un principio sagrado.

Corren tiempos difíciles, no aptos para traidores, simuladores ni supuestos demócratas aficionados a los pantalones cortos.

Este tema es necesario darle continuidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario