martes, 9 de mayo de 2017

Cuba manifiesta su deseo de participar en preparativos de Conferencia Ministerial de la OMC

Editado por Julio Pérez

Ginebra, 9 mayo (RHC) Cuba mostró en Ginebra la voluntad de contribuir al proceso preparatorio hacia la oncena Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), prevista en Buenos Aires, informaron fuentes diplomáticas.

En su discurso durante la reunión de jefes de delegaciones de la OMC, el embajador de La Habana ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, manifestó la intención de seguir trabajando de manera activa y constructiva hacia la cita planeada para finales de año en la capital de Argentina, destaca Prensa Latina.

De acuerdo con el representante diplomático, Cuba interviene en este proceso bajo las premisas de la defensa del multilateralismo, la preservación de la dimensión del desarrollo en todas las áreas de trabajo, los principios de transparencia e inclusividad, y la toma de decisiones por consenso.

Pedroso señaló que para avanzar hacia la reunión de Buenos Aires, resulta crucial la búsqueda de resultados tangibles sobre los temas pendientes de la Ronda de Doha.

'Para Cuba, el mandato de Doha se mantiene vigente', sostuvo, y agregó que 'estamos firmemente comprometidos con la necesidad de priorizar los temas pendientes de ese Programa de Trabajo, muchos de los cuales se encuentran muy rezagados'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario