sábado, 20 de mayo de 2017

Evo: la peor desgracia para un país es una intervención de EE.UU.

Tomada de internet

La Paz, 20 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó hoy sobre los peligros que representan para la humanidad las intervenciones militares y las bases de Estados Unidos.

La peor desgracia para una nación es una intervención militar norteamericana de carácter unilateral, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Evo advirtió sobre las consecuencias de una agresión estadounidense sobre todo en lo que respecta a las violaciones de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales de los países.

A través de las redes sociales, el jefe de Estado condenó recientemente el ataque norteamericano contra Siria y las amenazas contra Venezuela.

'Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela son sólo por el petróleo', alertó.

Evo también criticó la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de aumentar el gasto del Pentágono en 54 mil millones de dólares.

En opinión del dignatario, las nuevas guerras tienen como fin apoderarse de los recursos naturales, las materias primas estratégicas y las regiones con alto valor geopolítico, energético, comercial y financiero.

lma/car


No hay comentarios:

Publicar un comentario