jueves, 4 de mayo de 2017

LLEGÓ RAFAEL CORREA EN VISITA OFICIAL A CUBA

SIERRA MAESTRA -  Jueves, 04 Mayo 2017 00:26
Escrito por Luis Sánchez del Toro / Fotos: Jorge Luis Guibert García


El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, llegó en horas de noche de ayer a la ciudad de Santiago de Cuba, ubicada en la región suroriental de la Mayor de las Antillas, donde tiene previsto un amplio programa de actividades como parte de su visita oficial a la República de Cuba.

En el aeropuerto internacional Mayor General Antonio Maceo Grajales, fue recibido por el  Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado  y de Ministros y los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba, respectivamente, así como por Ana Teresita González, Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, entre otros dirigentes y  autoridades gubernamentales del territorio oriental.

El destacado político y economista ecuatoriano, que desde el 15 de enero de 2007 ejerce la presidencia del hermano país latinoamericano, expreso al pisar tierra cubana que constituye siempre un honor estar en esta tierra hermana, heroica, de inspiración para toda la Patria Grande y poder visitar mañana las tumbas de Martí y Fidel.

Agradeció el recibimiento y por ejemplo de dignidad y lucha permanente  todos los latinoamericanos para seguir construyendo la Patria Grande con el ejemplo de Martí, Alfaro y Bolívar.

Durante su visita a nuestro país sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y recibirá la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el Gobierno cubano, además de un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de La Habana, entre otras actividades.


En tanto su estancia en Santiago de Cuba, prevé rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia; de igual manera será reconocido como Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, en ceremonia que se efectuará en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

También visitará la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano laboró en la rehabilitación de la residencia estudiantil dañada durante el paso del huracán Sandy, en octubre del 2012, en tanto recorrerá el asentamiento de edificios de apartamentos erigidos en el centro urbano Abel Santamaría, al sureste de la ciudad heroica, los cuales fueron construidos con la ayuda de Ecuador para las familias que perdieron sus viviendas en esa ocasión.

El mandatario ecuatoriano también realizará una visita al Museo 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, escenario de los sucesos del 26 de Julio de 1953, protagonizado por los jóvenes de la Generación del centenario encabezados por Fidel Castro Ruz, e intercambiará con estudiantes de su país quienes cursan diferentes carreras profesionales en esta urbe santiaguera.

El Gobierno de Rafael Correa se ha denominado Revolución Ciudadana, por las amplias reformas políticas, económicas, sociales, educativas, entre otras. que ha implantado desde el inicio de la gestión en el 2007 para la aplicación de una forma de socialismo del siglo XXI en Ecuador, siguiendo la política exterior del bolivarianismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario