jueves, 11 de mayo de 2017

Lula da Silva: nunca quise ser presidente tanto como ahora

Radio Rebelde  -  2017-05-11 08:27:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés



Después de declarar ante un juez por cinco horas, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva reiteró que su gran objetivo es volver a la presidencia de Brasil.


"Pensé hoy que mi acusador me mostraría un contrato, un documento, un pago o algo que hice para apoderarme de ese apartamento que dicen que es mío. Que después de dos años de ser masacrado por ellos en los medios habría un documento", afirmó el exmandatario a la salida de los tribunales este miércoles por la tarde.

A Lula se le acusa de haber recibido un apartamento de una constructora a cambio de contratos gubernamentales. 

"Quiero decirles que me estoy preparando de nuevo para postularme a la presidencia de este país. Nunca quise ser presidente tanto como ahora", dijo desafiante el político.

"Quiero hacer más, hacerlo mejor y probar una vez más que la élite brasileña no tiene la capacidad para arreglar este país", cerró el expresidente ante los periodistas y sus seguidores en las afueras del tribunal de Curitiba donde declaró.

Interrogado durante cinco horas


Lula da Silva fue interrogado durante cinco horas por el juez Sergio Moro y rechazó vehementemente que fuese dueño de un inmueble. 

Durante la audiencia, el exmandatario dijo que el juicio está motivado políticamente. "No quiero ser juzgado por interpretaciones, quiero ser juzgado por pruebas", afirmó. 

En su defensa ante el juez, Lula reiteró que los fiscales no habían presentado ninguna evidencia concreta en su contra.

"Cuando me convertí en presidente en el 2003, hice una promesa. Yo sabía que nunca podría hacer el mal. Si hacía el mal, la clase trabajadora nunca votaría nuevamente por alguien de un nivel (económico) más bajo", agregó el exdirigente obrero.

La audiencia en un tribunal de la sureña ciudad de Curitiba fue cerrada al público, pero durante el día miles de partidarios de Lula se reunieron en una plaza cercana.

Si con esta acusación, Lula es encontrado culpable puede enfrentar incluso una sentencia de prisión. En caso contrario, su camino de retorno a la presidencia, se allanaría ya que según las encuestas es el favorito para ganar las elecciones presidenciales convocadas para 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario