jueves, 25 de mayo de 2017

Militarizan Plaza de Mayo para evitar protestas contra Macri

Funcionarios de seguridad informaron que no habrá acceso a la Plaza de Mayo para evitar que grupos organizados protesten contra el mandatario. | Foto: EFE

Telesur  -   25 mayo 2017

Fuentes oficiales confirmaron la presencia del mandatario argentino en la ceremonia del Tedeum, en la Plaza de Mayo, programada para este jueves a las 10H00 hora local.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asiste este jueves al Tedeum en la Plaza de Mayo, que tendrá lugar en la Catedral metropolitana, para escuchar la misa del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

Tras confirmar su asistencia al Tedeum, el Gobierno preparó un amplio operativo de seguridad para evitar que el mandatario pase un mal momento por imprevistas protestas en su contra.

El Ministerio de Seguridad preparó el operativo que contará con al menos cuatro camionetas de la Policía Federal y vallas por toda la Plaza de Mayo. 

Los organismos de seguridad tienen previsto tener la zona semi vacía para evitar el contacto del presidente con la gente y así no tener eventuales protestas en su contra.

Se espera que alrededor del mandatario aparezcan solamente militantes afectos a su Gobierno, para darle a Macri un entorno amigable.

El funcionario Héctor Magnetto explicó que “no habrá acceso a la plaza. Va a ser parecido al del año pasado, que funcionó bien. Donde vaya el Presidente siempre hay grupos organizados para provocar, ya estamos curados en salud”.

La celebración del Tedeum del año pasado también estuvo marcada por un fuerte operativo de seguridad y evitar protestas en contra de Macri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario