viernes, 5 de mayo de 2017

Repudian intelectuales y artistas intervencionismo de México en Venezuela

Correo Ilustrado - La Jornada - Jueves 4 de mayo de 2017

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en el comunicado 183 sobre Venezuela, viola los principios más elementales del respeto entre Estados y naciones soberanas, al externar juicios de valor distorsionados en torno a la institucionalidad democrática de ese país hermano.

Los contenidos del comunicado, que parecen redactados por algún líder de la violenta oposición venezolana, cuestionan las atribuciones que tiene el presidente Nicolás Maduro de convocar a una asamblea nacional constituyente, decisión amparada en los artículos 348 y 349 de la constitución vigente.

Se critica el derecho soberano de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos, un cascarón de organismo históricamente controlado por Estados Unidos, conocido como el ministerio de colonias, el cual, bajo la conducción de Luis Almagro se ha convertido en un aparato intervencionista para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Es inaceptable y francamente hipócrita que sea precisamente el gobierno de Enrique Peña Nieto el que se atreva a invocar el respeto a los derechos humanos, cuando México tiene un Estado criminal, penetrado por el narcotráfico, la violencia y la impunidad, con ya cerca de 100 mil muertos desde 2012, miles de desaparecidos forzados, torturados y verdaderos presos políticos. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las masacres de Tlatlaya, Nochixtlán y Tanhuato, entre otras, son un ejemplo de este desastre humanitario. Con qué cara se demanda respeto a la democracia si México está secuestrado por una corrupción sistémica, corporativismo, fraudes electorales, control mediático, asesinato de cientos de luchadores sociales y periodistas.

El Capítulo México de la Red en Defensa de la Humanidad exige a Peña Nieto una disculpa pública al gobierno del presidente Maduro y al pueblo de Venezuela por la actitud injerencista que ha mantenido desde que llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, quien al parecer sigue aprendiendo el oficio de canciller.

Pablo González Casanova, Polo Castellanos, Alicia Castellanos, Tatiana Coll, Héctor Díaz Polanco, Carlos Fazio, Enrique González Ruiz, Ángel Guerra, Gilberto López y Rivas, Anayansi López, Nayar López, Itzel Maldonado, Daniel Martínez, Raúl Romero, Adalberto Santana, Samuel Sosa, Beatriz Stolowicz y Marco Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario