lunes, 8 de mayo de 2017

Se desarrollará en La Habana IV Festival Bambú Parque

Radio Rebelde  -  2017-05-08 09:42:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


Bajo el lema Por una buena utilización de los recursos no madereros del bosque se desarrollará el IV Festival Bambú Parque, en el Gran Parque Metropolitano de La Habana el jueves 18 de mayo a las 10:00 a.m. en su ya tradicional sede del Aula ecológica del Parque Forestal sita en Ciclovía avenida 26.

Según declaró a Radio Rebelde la ingeniera Dulce Almonte, la fiesta del bambú contará con talleres de conocimiento sobre el cultivo, manejo y aprovechamiento de esta planta, así como de la palma, coco, güira, guaniquiqui y otras fibras naturales a cargo de destacados especialistas.

Precisó que tendrá lugar una exposición colectiva de artes plásticas, artesanía artística y utilitaria en la cual participarán miembros de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, del Fondo de Bienes Culturales, carpinteros, diseñadores, aficionados de las manualidades y del arte popular.

“Se dedicará un espacio especial para recordar el Festival De la taza de arroz, así como a la presencia china en el Gran Parque Metropolitano de La Habana por lo cual, en las primeras horas de la mañana, se efectuará un senderismo desde el Aula ecológica hasta los Jardines de La Polar”, puntualizó la experta.

Durante el festival, con libre acceso al público, tendrá lugar un variado espectáculo cultural donde tomarán parte un coro infantil, habrá exhibiciones de artes marciales y de danza asiática; exposiciones infantiles de Educación Ambiental en dibujo y artesanía, se sembrará un árbol, habrá venta y exposiciones de bonsái, de plantas ornamentales e intercambio de semillas.

El Festival que tiene en cuenta la categoría de bosque del Gran Parque Metropolitano de La Habana surgió como resultado de un taller que tuvo como objetivo buscar alianzas entre personas naturales e instituciones para el cierre de la cadena productiva del bambú y otras fibras vegetales como producto en beneficio de las comunidades que radican en el Parque.

Las instituciones que organizan el evento y lo apoyan son: Gran Parque Metropolitano de La Habana, su auspiciador, el Instituto de Investigaciones Agroforestales, la Asociación Cubana Técnico Agrícola y Forestales, el Servicio Estatal Forestal, la Asociación de Artesanos y Artistas, el Fondo de Bienes Cubano y ECOFEL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario