sábado, 3 de junio de 2017

“Basta de violencia, podemos entendernos”, dice Ministro Villegas a estudiantes opositores de Venezuela

Publicado en Cubadebate el 3 junio 2017

Los estudiantes dialogaron con el ministro Villegas. Foto: AVN.

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recibió la víspera a una comisión de estudiantes de la derecha venezolana en las instalaciones del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La derecha venezolana convocó ayer a sus seguidores a marchar hasta las instalaciones de la planta televisiva. El primero de junio el ministro Villegas indicó que si las protestas se realizaban de manera pacífica y legítima, estarían abiertos a recibir cualquier documento que la oposición consignara, así como a dialogar por la paz y la estabilidad del país, tal como lo ha reiterado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Villegas  quien estuvo acompañado de la Federación Venezolana de Estudiante Universitarios y representante de la Asociación de Víctimas de las Guarimbas, aseguró que en Venezuela se tiene que detener el derramamiento de sangre y seguir el camino del entendimiento y la paz.

“No tenemos que permitirnos que se vuelva a derramar más sangre venezolana, ¡basta ya de derramamiento de sangre, basta ya de la violencia! Podemos entendernos como seres humanos civilizados”, acentuó Villegas.

“Somos venezolanos y esa sangre venezolana que corre por sus venas es la misma que corre por la del resto de los venezolanos que estamos aquí”, insistió.

El Ministro durante la conversación con la comisión de la derecha venezolana mostró una investigación periodística que ha permitido la aproximación del saldo de víctimas caídas en manifestaciones violentas y aseguró que Venezolana de Televisión está del lado de la verdad y la justicia.

Villegas expresó que “la Fiscalía General de la República tiene el monopolio de la acción fiscal, pero no de la verdad (…)  Hemos puesto en el tapete una hipótesis policial y nosotros aspiramos con eso que haya justicia en la muerte de todos los estudiantes (…) todas las muertes que han ocurrido en protestas son innecesarias”, afirmó el ministro de Comunicación.

“Nuestro interés es la verdad, nosotros no estamos por la impunidad, todo lo contrario. Su voz merece ser escuchada también en la Constituyente”, dijo el Ministro.

Reiteró que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente donde todos los venezolanos tienen la oportunidad de postularse para debatir sus ideas y propuestas en aras del encuentro y la reconciliación nacional.

Finalmente el también presidente de VTV, acompañó hasta las puertas del canal a la delegación opositora y les invitó a volver a la planta para el diálogo y el entendimiento.

“Este es su canal, ustedes pueden venir y hacemos el debate que hemos planteado con las condiciones que establezcamos entre todas y todos”, invitó Villegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario