domingo, 11 de junio de 2017

El independentismo se moviliza este domingo en Barcelona a favor del referéndum

Pep Guardiola leerá el manifiesto del acto, al que asistirá el 'president' Puigdemont

Pep Guardiola, entrevistado por Mònica Terribas en Catalunya Ràdio.

EL PERIÓDICO / BARCELONA
DOMINGO, 11 DE JUNIO DEL 2017 - 10:47 CEST

La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència esperan que miles de personas acudan este domingo a la movilización que han convocado en Barcelona bajo el lema 'Referéndum es democracia', un acto al que asistirá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en el que el entrenador Pep Guardiola leerá el manifiesto de las entidades.

El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la plaza Puig y Cadafalch, ante las cuatro columnas de Montjuïc. Está previsto que intervengan los líderes de las tres entidades soberanistas y se celebren actuaciones musicales. La concentración pretende visualizar el apoyo de las entidades independentistas al Govern después de que Puigdemont diera a conocer el viernes la pregunta del referéndum y su fecha: el 1 de octubre.

FORCADELL, JUNQUERAS, MUNTÉ...

Además de Puigdemont asistirán a la movilización la presidenta del Parlament y expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y la 'consellera' de Presidència, Neus Munté.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, explicó el miércoles pasado en la presentación del acto que se trata de un llamamiento a "todos los demócratas" y la presencia de Guardiola pretende ser un símbolo. "Representa la sensibilidad de centenares de miles de personas que proyectan un futuro mejor a base de rigor, exigencia, trabajo y voluntad de no dar una pelota por perdida", expuso.

La concentración tendrá una duración aproximada de una hora y media y la organización augura una alta afluencia de público, dado que las entidades han fletado autocares desde distintos puntos del territorio para garantizar que se llene el espacio.

"Escudarse en la gente"

El portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, se ha referido a la movilización convocada para este domingo por la ANC, Òmnium y la AMI en Barcelona como "otra de las 'performances" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de su vicepresidente, Oriol Junqueras, a los que ha acusado de escudarse tras la gente para eludir sus responsabilidades. Carrizosa ha insistido en que el anuncio de Puigdemont de convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya el domingo 1 de octubre es "una repetición del 9N" porque tiene el mismo objetivo, que es, a su parecer, sacar a los catalanes de España y de Europa.

Los líderes nacionalistas llaman a la concentración que tendrá lugar este domingo en Montjuïc. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario