miércoles, 7 de junio de 2017

El Parlamento de Turquía aprueba un proyecto de ley para desplegar tropas en Catar

RT  -  7 jun 2017 17:37 GMT

Estos 5 y 6 de junio Arabia Saudita y otros ocho países de Oriente Medio y el océano Índico rompieron relaciones diplomáticas con Doha, acusándola de brindar apoyo y financiación a organizaciones terroristas.

Umit Bektas / Reuters

Este miércoles, el Parlamento de Turquía ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a ese país desplegar tropas en su base militar de Catar, informa el diario 'Hurriyet Daily News'.

Ankara creó esa instalación como parte de un acuerdo firmado con Doha en 2014 y, como reseña Al Jazeera, es el primer recinto de ese tipo en Oriente Medio. El entonces primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, visitó el lugar el año pasado, cuando ya había estacionados 150 soldados

Horas antes, las autoridades turcas afirmaron su intención de acelerar el despliegue de efectivos militares y proporcionar alimentos y suministros de agua para ayudar a Doha a superar el aislamiento que le podría provocar la crisis diplomática que padece.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya declaró que aislar a Catar no resolvería ningún problema y que Ankara haría todo lo posible para ayudar a poner fin a la crisis en la región.

Turquía y Catar gozan de relaciones amistosas y apoyaron a los Hermanos Musulmanes en Egipto, un partido político prohibido tanto por Arabia Saudita como por los Emiratos Árabes Unidos. Ankara y Doha también respaldaron a los rebeldes que luchan por derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Estos 5 y 6 de junio Arabia Saudita y otros ocho países de Oriente Medio y el océano Índico rompieron relaciones diplomáticas con Doha, acusándola de brindar apoyo y financiación a organizaciones terroristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario