sábado, 3 de junio de 2017

"Es inhumano": Evo Morales lamenta el abandono del Acuerdo de París por EE.UU.

RT  -  3 jun 2017 15:25 GMT

En su cuenta de Twitter el mandatario boliviano critica a Washington por salir del histórico acuerdo sobre el cambio climático.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, el 17 de abril de 2017.

"Retiro de EE.UU. del Acuerdo de París es inhumano. El capitalismo no garantiza la vida de las futuras generaciones", ha asegurado este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma, el mandatario boliviano ha vuelto a lamentar la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump. En un tuit anterior, Morales comentó que "es un atentado que los mayores responsables salgan del Acuerdo de París, mientras la Madre Tierra se desangra a causa del capitalismo salvaje".

"La historia de EE.UU. es la historia de la explotación de los pueblos y recursos naturales del Sur. Su apuesta actual: destruir la Madre Tierra", ha criticado en otro tuit

El Ministerio boliviano de Exteriores ha difundido este viernes un comunicado en el que dice "deplorar" la decisión de Estados Unidos, porque "demuestra que para algunos países los intereses de las transnacionales hoy priman sobre la vida".

La retirada de Washington del documento "representa una amenaza contra los derechos de la Madre Tierra, los derechos humanos y fundamentalmente la paz del mundo", reza el comunicado.

  • Este jueves, Donald Trump anunció que su país se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático, ratificado por 195 países en la capital francesa en diciembre de 2015.

  • Según el mandatario norteamericano, su objetivo pasa por "cumplir con el solemne deber de proteger EE.UU. y a sus ciudadanos".

  • La medida ha sido duramente criticada y condenada por la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario